domingo, 6 de enero de 2008

El México afresado y meloso de los ochentas en el cual nací (y del que creo que hasta me contagié).

El 31 de diciembre del año pasado pasaron en el canal de cable VH1 un recuento sobre lo que se consideran las 100 mejores canciones de los ochentas, que supongo se trata de un recuento concerniente sólo a México. Mucho se podrá alegar que si el conteo es sólo basado en la opinión de las disqueras, que si es muy comercial o hasta cuestionar los gustos de la mayoría, pero a fin de cuentas no deja de ser interesante el recordar viejos tiempos y hasta tratar de analizar muchos aspectos de lo que sucedía en esa época, tanto a un nivel personal como social.

Y si bien, para mí, puede resultar un recuento muy meloso y rosa, con destellos rockeros a final de cuentas también endulzados en su mayoría, debo recordar que pese a todos los problemas por lo que el país pasaba, los ochentas fueron así, y que mis recuerdos de la infancia se mezclan entre juegos, amigos, primos mayores jugando a ser fresas, problemas económicos familiares, ilusiones colectivas de primer mundo, terremotos y fútbol (con todo y la mascota Pique), es decir, parecía que por largos ratos México no se daba cuenta de nada, o sabía muy bien como ocultar sus problemas. Sin comentarios sobre si la situación a cambiado o no. Punto.

Lo que sea, van los links para ver los segmentos del mencionado programa, disfrútenlos.

El promocional del programa.

La introducción.

Lugares 100 al 91.

Lugares 90 al 81.

Lugares 80 al 71.

Lugares 70 al 61.

Lugares 60 al 51.

Lugares 50 al 41.

Lugares 40 al 31.

Lugares 30 al 21.

Lugares 20 al 11.

Lugares 10 al 2.

Lugar 1.

Por cierto, buen detalle del usuario de youtube, al cual no conozco, pero que los grabó y subió, muchas gracias por compartirlos.

No hay comentarios: