miércoles, 16 de septiembre de 2009

Entre piojo y terciopelo

*

Entre Piojo y Terciopelo from david brian lozano on Vimeo.

1 comentario:

David Brian Lozano dijo...

Entre piojo y terciopelo, 47 kilómetros de historia y Detrás de las bolas son tres cortometrajes de jóvenes cineastas poblanos que se proyectarán hoy a las 17:00 horas en la cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la calle 5 oriente 5.
Estas tres producciones nacieron del taller que en mayo pasado ofreció, vía interinstitucional, la Alianza Francesa, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM).
Hervé Tostivint, fue el cineasta encargado del taller, quien mediante un proceso democrático decidió trabajar con estos tres cortometrajes.
En conferencia de prensa, ayer a mediodía en las instalaciones del MNFM, Brandon Lozano, director de Entre piojos y terciopelo, así como Saúl Márquez, fotógrafo del cortometraje documental 47 kilómetros de historia, 140 años de distancia, señalaron, cada uno en su turno, que sus proyectos expresan obsesiones de un grupo y el género documental les permitió explorar el tema que contaron en sus filmes.
Brian Lozano señaló que Entre piojo y terciopelo es una película que aborda la historia de los cines en Puebla. Este filme de 13 minutos de duración, ofreció una lectura de la antropología social poblana, pues aparte de reseñar las funciones y la vida de los poblanos en la década del 50, se retrató la cosmovisión que los poblanos tenían del cine. “Es curioso porque varios de las personas que entrevistamos ya no van al cine. Para ellos se acabó”, dijo.